Drama monsters


UN PROYECTO PORQUE SÍ

&cos es la plataforma de innovación de Herraizsoto&co. Una caja mágica donde caben todas las buenas ideas y puede ser la dinamita que enciende la mecha de proyectos más grandes.

Pensando ideas para ésta, nos dimos cuenta de que en el mundo digital, cada vez necesitamos más recursos narrativos porque cada vez contamos más historias y compartimos más vivencias. Los emojis ya no son suficientes. Queremos transmitir las máximas sensaciones, queremos filtros, boomerangs, hashtags, música… Queremos más y mejores Gifs.





IDEA: Cuando casi ninguna marca tenía presencia en Giphy, creamos Dramamonsters, una colección de stickers para Stories que hiperbolizan las emociones en tono de humor.





Instagram es la red social que más está creciendo recientemente y los formatos publicitarios son cada vez más agresivos.

Los stickers, en cambio, todavía son una manera poco intrusiva de tener presencia en esta red.

Los Dramamonsters tuvieron, de manera orgánica, un alcance de 300 millones de views en tan solo 4 meses.

¡Y es que la vida, con un poco de drama, se vive mejor!




BARMY: Yo es que soy un cachondo de la vida. Un jajajaja jaranero. De pequeño tomé mucha Coca Cola y, en vez de orejudo, listillo o apañado, salí feliz. Un monstruo alegre que se descojojojona de todo. Y como soy de carcajajajada fácil y pegadiza, a veces entro en bucles infinitos de risa contagiosa hasta morir.




BONNY: Lo reconozco, soy de enamoramiento fácil… Veo algo que me gusta y no es que me guste, es que me encanta. Me súper encanta. Me requete-súper encanta. Me parece tan adorable que le mando corazones como si no hubiera un mañana. Si dar Likes generara dinero sería, sin duda, la persona más rica del planeta.



ADDIE: Mi mente dice basta. ¡Juro que lo hace! Pero mi cuerpo no responde. Le mando señales directas, indirectas, retransmitidas y por cable para que pare. Pero nada. Lo pierdo poco a poco hasta que se acaba convirtiendo en un pedazo de carne regido por impulsos, adicto a lo mejor y a lo peor de esta Santa vida.



AVID: Hay que comportarse, decía mi madre. Y yo, que siiií, mamá... Pero es que cuando tengo hambre, tengo tanto hambre que me comería un buey y me importan cuatro cuernos los modales, las modalas y las migas en el sofá. Cuando tengo hambre, tengo mucho hambre. No puedo pensar. Solo engullir.




CRUSHY: La violencia no es lo mío, solamente arrancaría y cortaría sanguinariamente una que otra cabeza sin piedad alguna a diario. Sé dulce, me digo. Sonríe, me fuerzo. Y lo intento, eh. Pero hay veces que UF. Que no aguanto. Y sale la bestia energúmena que tengo dentro a bramar como si no hubiera un mañana.




GRACIAS: Lorea Díez, Philippe Rouger, Rafa Soto, Dani Martos, Esteve Traveset, Fillipe Castro.

Mark